Puebla, Pue.- El líder de la FROC, René Sánchez Juárez explicó que este mes y en marzo, empresas de sectores de autopartes, de alimentos y de servicios, de competencia local, harán un análisis sobre el ajuste que tendrían los salarios de sus trabajadores, así como del contrato colectivo de trabajo, los cuales prevé serán complicados debido a la mala situación económica que atraviesa el país.

Sin embargo, descartó la colocación de banderas roji-negras, ya que como cada año se privilegia el dialogo entre trabajador y directivos.

Recordó que la FROC se encuentran agremiados alrededor de 70 mil trabajadores, es decir, que cerca de 63 mil estarán implicados en las revisiones salariales y contractuales y añadió que el sueldo de los trabajadores deberá aumentar más que la inflación establecida durante el primer trimestre del año.

Añadió que agremia alrededor de 80 organizaciones sindicales de empresas de servicios, autopartes, alimentarias y textiles, muchas de ellas que trabajan directamente para la Volkswagen de México (VW).