Puebla.- Enrique Peña Nieto asistió esta tarde a la ciudad de Puebla para la inauguración del Hospital de Traumatología "Doctor y General Rafael Moreno Valle". 

En el acto, el titular del Ejecutivo federal estuvo acompañado por la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, y por el gobernador Rafael Moreno Valle, nieto del médico que lleva el nombre del nosocomio. 

Peña Nieto destacó la colaboración del gobierno estatal en diversos proyectos de salud, y de infraestructura. El hospital fue construido en 15 meses y costó 755 millones de pesos. Cuenta con una plantilla de 602 trabajadores y se espera beneficie a 3 millones 414 mil personas. 

"Hemos sumado esfuerzos. Y lo hacemos con todos los gobiernos. La inversión que hemos realizado en esta entidad supera los 2 mil millones de pesos. El hospital no lleva el nombre porque sea el abuelo del gobernador, lo lleva por la gran trayectoria que ha tenido el doctor y general Moreno Valle. Es un distinguido poblano". 

El gobernador señaló los avances de Puebla en el sector salud dentro de su administración, pues el estado ha pasado a los primeros lugares en la inversión dedicada al sector salud, además de avances en la cobertura universal del Seguro Popular. 

En tanto, el presidente de la República ordenó a dependencias del gobierno federal estar pendientes del desarrollo del virus zika, y dar seguimiento a las recomendaciones de la OMS. Peña Nieto también garantizo el respaldo para más de 400 municipios afectados por las bajas temperaturas del invierno. 

"El gobierno ha tomado providencias. La Secretaría de Salud ha formado brigadas en zonas de riesgo, para evitar que este virus se llegue a propagar. Que tampoco se genere pánico. Lo que sí nos ocupa es hacer tarea preventiva", señaló el mandatario.