Puebla, Pue.- Como universidad socialmente responsable, la BUAP, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico (DGRIIA), creó un nuevo programa: “Observatorio Ciudadano del Migrante Poblano en Comunidades Receptoras y Expulsoras de Migrantes Puebla-York”, cuyo objetivo es formar líderes profesionales capaces de incidir en beneficio social.

Rosa Montes Miró, titular de la DGRIIA, precisó que se trata de un programa de prácticas profesionales, a través del cual alumnos de licenciatura brindan apoyo a comunidades de migrantes mexicanos en Nueva York, a través de 13 asociaciones que operan en esa urbe. El programa inició con un grupo piloto integrado por siete jóvenes, quienes participaron del 9 de agosto al 11 de diciembre de 2015.

Al respecto, Ángel Cabrera Rodríguez, asesor del Área de Proyectos Especiales de la DGRIIA, expresó que el objetivo del programa -“Observatorio Ciudadano del Migrante Poblano en Comunidades Receptoras y Expulsoras de Migrantes Puebla-York”- es formar líderes profesionales que tengan una conciencia sobre un cambio que beneficie a la sociedad.

Subrayó que estas acciones forman parte de las iniciativas de la BUAP de promover la responsabilidad social universitaria: “No somos una institución que solamente egresa profesionales, sino que formamos personas que tienen la iniciativa y el deseo de crear un cambio, en beneficio de sus comunidades”.