Puebla, Pue.- El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín consideró que aunque sean acciones propias de los tiempos electorales, es necesario que los partidos pongan fin al “lodo político” y den prioridad a propuestas; de lo contrario, el porcentaje de abstencionismo y falta de credibilidad continuará a la alza.

“Existen muchos retos en el estado que merecen su debida atención, no se debe perder el tiempo en “lodo político”; es necesario que le den prioridad a la propuesta y no a la guerra sucia ni a las descalificaciones”.

En cuanto a los obstáculos que se les ha impuesto a candidatos independientes, lamentó que en su afán de frenar la evolución de la democracia se impida pueda llegar al poder un ciudadano que ha vivido de cerca las carencias sociales.

“Se debe exigir que haya perfiles competentes no solo en candidatos independientes sino en los cobijados por partidos políticos, que sean atractivos para la ciudadanía y sobretodo existan verdaderas propuestas”.

Con lo anterior, resaltó que aunque la legislación no favorece a estos aspirantes existen otras vías: “es necesario que se perfile una acción fuerte que pueda romper obstáculos”; finalizó.