Puebla, Pue.- Autoridades de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, iniciaron la entrega de ropa de trabajo y uniformes  que beneficiará a poco más de 9 mil trabajadores del Instituto.

El evento de entrega simbólica de ropa contractual, se llevó a cabo en el auditorio del Hospital General Regional No. 36, “San Alejandro” y estuvo presidido por el delegado del IMSS, Rodolfo Reyes Coria y por el doctor Francisco Javier Torres Zenteno, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección Puebla.

Durante su intervención, el delegado Reyes Coria, indicó que el objetivo del evento es dar cumplimiento a la cláusula 69 del Contrato Colectivo de Trabajo, en el cual se estipula que “El Instituto proporcionará ropa especial, uniformes y calzado, de buena calidad a los trabajadores que lo requieran por la naturaleza de sus labores”.

Indicó que se realizará la entrega de 64 mil 155 piezas, entre uniformes y calzado contractual, lo que representa un 20.86 por ciento más de uniformes en comparación con la última entrega.

“Tan sólo en este Hospital San Alejandro se repartirá la cantidad de 17 mil 870 piezas, con lo que se cubrirá al 100 por ciento la entrega de uniformes a trabajadores”, dijo.

Reyes Coria indicó que son 12 mil trabajadores del IMSS Puebla, entre doctores, enfermeras, personal operativo y de intendencia,  quienes recibirán uniforme, calzado y ropa contractual.

Finalmente, el delegado Reyes Coria explicó que será en un plazo no mayor a 10 días concluirá la entrega de ropa de trabajo y uniformes en todos los centros de trabajo a las diversas categorías con derecho marcadas.