Puebla, Pue.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, reporta que durante esta temporada invernal se han aplicado 524 mil 839 vacunas contra la influenza, lo que representa un avance del 85 por ciento con respecto a la meta establecida.

Así lo dio a conocer Rodolfo Reyes Coria, delegado del IMSS en Puebla, quien recordó que la campaña de vacunación inició el mes de octubre del 2015, y la meta es aplicar un total de 619 mil 753 dosis durante el periodo que va de octubre 2015 hasta el último día de febrero de 2016.

El funcionario señaló que el biológico que se está aplicando previene contra tres tipos de influenza: la tipo B o estacional, la AH1N1 y la AH3N2, por lo que invitó a la población derechohabiente y al público en general a aplicarse la vacuna contra la influenza para estar protegido durante esta temporada de frio.

Indicó que para la aplicación de esta vacuna se está dando prioridad a niñas y niños de seis meses hasta cuatro años 11 meses de edad y a adultos mayores de 60 años.

Adicionalmente, se está aplicando a pacientes con factores de riesgo como diabetes mellitus, VIH-SIDA y mujeres embarazadas, ya que son susceptibles de adquirir infecciones.

Señaló que lo recomendable es aplicar dos dosis a partir de los seis meses de edad hasta los cinco años, y de los cinco años en adelante sólo una aplicación con intervalos de un año.