Puebla, Pue.- Uniendo esfuerzos, la Universidad de las Américas Puebla y el Organismo Operador de Servicio de Limpia del Municipio de San Pedro Cholula (OOSL) llevaron a cabo el concurso “Proyectos de mejoras en el servicio de limpia”, el cual consistió en un certamen en donde equipos conformados por estudiantes de la UDLAP realizaron una investigación de mercados sobre el servicio de limpia que se ofrece en San Pedro Cholula, Puebla.

“Como parte de la materia de investigación de mercados que imparto en la UDLAP llevamos a cabo este concurso el cual consistió en que los alumnos inscritos a esta clase hicieran un estudio de mercado sobre el servicio de limpia que se ofrece en el Municipio de San Pedro Cholula. Cabe destacar que como parte del concurso, todos los equipos participantes recibieron una constancia de participación y el equipo ganador recibió un bono por 25 mil pesos”, informó en entrevista Isabel Burguete, académica del Departamento de Negocios Internacionales de la UDLAP.

Explicó que este concurso se realizó con el objetivo de que los estudiantes aplicarán, de manera real lo aprendido en clases, además de brindar las herramientas necesarias que ayuden a optimizar los servicios públicos municipales de San Pedro Cholula. “Los estudiantes hicieron una investigación de mercados y aplicaron la metodología de investigación requerida, lo presentaron y después de resolver preguntas del cliente, en este caso del coordinador general del OOSL, se hizo entrega de los resultados y del nombre del equipo ganador del concurso”, expresó Burguete.