Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), llevo a cabo la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a beneficiarios del Programa de Apoyo a Doctoras y Doctores para su eventual ingreso al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Los 20 beneficiarios cuentan con el grado de doctorado y realizan actividades científicas, tecnológicas y humanísticas en el estado, con dicha iniciativa la SEP apoya a los académicos poblanos para que eventualmente se sumen al Sistema Nacional de Investigadores; este esfuerzo forma parte de los objetivos del eje dos del Plan Estatal de Desarrollo.

 Al respecto el director del Concytep, Miguel Ángel Pérez Maldonado, reconoció el esfuerzo de los académicos que se postularon para obtener el apoyo económico, mismo que contribuye para su ingreso al SNI, y felicitó a los presentes, quienes resultaron ganadores en el proceso.

“Con ustedes se inaugura un programa que es de apoyo a investigadores para que eventualmente  podamos nosotros, con un granito de arena, contribuir a que logren beneficiarse con los distintos programas que hay, entre ellos el del SNI. Los felicito, y felicito a nuestro equipo del Concytep, pues este es apenas el primer paso que estamos dando en torno a ir formando un sistema de apoyo a los investigadores de Puebla que se están encaminando hacía el Sistema Nacional de Investigadores.”