Puebla, Pue.- El Programa para la Formalización del Empleo, impulsado por el Gobierno de la República, presenta buenos resultados en el estado de Puebla al registrar una cifra histórica de 548 mil 026 trabajadores asegurados en la entidad.

Así lo dio a conocer Rodolfo Reyes Coria, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, quien mencionó que la formalización del empleo garantiza la productividad en las empresas y otorga los beneficios de seguridad social que por derecho les corresponde a los trabajadores.

Explicó que dicho Programa fue suscrito por el Presidente Enrique Peña Nieto el mes de julio de 2013, fecha en la que la delegación del IMSS tenía registrados a 490 mil 975 trabajadores, lo cual, representa que en poco más de dos años se incorporaron al empleo formal 57 mil 051 trabajadores, esto significa un crecimiento real del 11.6 por ciento.

El funcionario mencionó que la atención permanente que la delegación del IMSS en Puebla ha otorgado a los patrones, así como las gestiones realizadas con distintos organismos empresariales, han contribuido de manera significativa a incrementar el número de asegurados.

“Hemos firmado ocho Convenios de Colaboración con diversas industrias y organismos empresariales como la Coparmex, Canaco y el Consejo Coordinador Empresarial, con el objetivo de promover acciones conjuntas para que los trabajadores poblanos cuenten con un empleo formal”, dijo.

Reyes Coria indicó que la actividad económica que presenta un mayor número de trabajadores asegurados en la entidad es la Industria de la Transformación con 171 mil 942 cotizantes; le sigue el comercio con 126 mil 089 y servicios con 103 mil 674.