Puebla, Pue.- “A partir de hoy en San Andrés Cholula, cientos de hombres y mujeres tienen las herramientas necesarias para integrarse al sector laboral, al aprender un oficio y poder obtener un ingreso económico que pueda mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, resaltó el delegado en Puebla de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Lazcano Fernández, en el marco de la clausura de cursos y talleres del Programa Hábitat 2015.

Señaló que este tipo de programas son una magnífica oportunidad para aquellas personas que realmente lo necesiten, se capaciten de manera totalmente gratuita en actividades productivas que lleven beneficios a la economía de sus familias.

Sin embargo, tanto fue el éxito y la satisfacción por parte  de los beneficiarios, que durante este evento exigieron se amplíen estos cursos y talleres durante el próximo año, así como se aumenten los recursos por parte de las autoridades, tal fue el caso de Diana Ramos Jiménez, quien tomó el curso de cocina para personas con diabetes.

“Tuve la oportunidad de estar en estos talleres y de compartir momentos muy especiales con todas mis compañeras de cocina; quiero agradecer por los recursos que nos destinó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de la SEDATU Rosario Robles. En san Andrés hacemos productos de alta calidad, y este proyecto se tiene que repetir el próximo año pero con un recurso mayor, aquí hay mucha gente que quiere aprender y salir adelante, las ganas están; estamos satisfechos con nuestro esfuerzo pero sabemos que podemos mejorar “, exclamó.

Por su parte, el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias,  dijo estar convencido  de que el esfuerzo compartido y la corresponsabilidad son elementos fundamentales para transformar positivamente la vida de los habitantes.