Puebla, Pue.- El crew conformado por los alumnos Carlos Mendoza, Laura Ruíz, Daniel Lezama, Sem Olayo, Jimena Germán, Alfredo Hernández, Juan Manuel González, Santiago Pérez, Luz María Lara y Jessica Abraham Miguel, directora del cortometraje, recibieron dicha conmemoración en una ceremonia en la que también han sido condecorados personalidades como Guillermo Arriaga, Rafael Corkidhi, Alfredo Joscowicz, Manuel Esperón, entre otros, realizada en la Cineteca Nacional.

El Festival Pantalla de Cristal es el único festival en México que premia 7 categorías en competencia: Películas, Documentales, Cortos de Ficción, Videoclips, Anuncios de TV/Internet, Reportajes de Noticias y Video Corporativo, cuya característica principal es que permite la participación de producciones mexicanas o hechas para México, por productores independientes o por casas productoras, televisoras, agencias de publicidad, compañías o instituciones públicas o privadas.

El cortometraje que realizaron, mismo que representó al estado de Puebla y a la Universidad de las Américas Puebla en el séptimo Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, narra la historia de Erika, una estudiante de teatro que vive en Guanajuato con Ángela, su abuela. Erika tiene curiosidad acerca del pasado de su abuela y de quién fue antes de casarse. Es así como inicia a preguntarle acerca de su primer amor y emprende una búsqueda para unir a estos dos enamorados, que hace más de 50 años no se han visto.

“El corto ha recibido muy buena crítica por parte del público, de hecho, nosotros fuimos invitados directamente por parte del festival para concursar este año, y está llamando mucho la atención en diferentes áreas especializadas en cine. Tras la premiación recibimos muchos comentarios en redes sociales y una oferta de distribución que estamos negociando” señaló la egresada de la UDLAP, Jessica Abraham.

El cortometraje fue realizado en 48 horas en la ciudad de Guanajuato como parte del concurso Rally Universitario Giff y contó con la actuación de Hugo Stiglitz, María del Carmen Farías, Vico Escorcia y Sebastián Aguirre.