Puebla, Pue.- La mejor manera de combatir la pobreza es generando riqueza, a través de una sociedad productiva, coincidieron el gobernador Rafael Moreno Valle y la coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, al firmar la carta de respaldo institucional IDEQ-Puebla y entregar recursos del programa Comunidades Saludables.

El Ejecutivo estatal celebró que la coordinadora de Prospera y el director general de la Organización Internacional del Trabajo en México, Thomas Wissing, eligieran a Puebla para lanzar esta iniciativa que promueve el desarrollo de las comunidades, a través del apoyo a las mujeres emprendedoras, y en la que también participan jóvenes universitarios.

Para fortalecer dicho programa, el Ejecutivo ofreció a las artesanas de la región los espacios de venta del Instituto de Artesanías del estado, donde podrán exhibir y comercializar sus productos.

Por su parte, la coordinadora Nacional de Prospera señaló que México debe ser un país más productivo y con democratización de la productividad, motivo que impulsa el desarrollo de este proyecto.

IDEQ es la alianza de los tres órdenes de gobierno y de las instituciones para dar acceso a la productividad a las mujeres y a los habitantes de Puebla, enfatizó Hernández Olmos.

Con la carta de respaldo institucional para consolidar la formación del Complejo Productivo Binacional, se impulsa el incremento de los niveles de bienestar de la población que menos tienen, en los municipios de Juan N. Méndez y Tehuacán.

En gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal también entregó al alcalde Daniel López recursos del programa de Comunidades Saludables, que tiene como finalidad garantizar la promoción de la salud y fomentar hábitos de vida saludable para los habitantes.