Esperanza, Puebla.- Durante la inauguración del primer Parque Eólico de Puebla PIER II, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa y empresarios, reconocieron el apoyo que el gobernador Rafael Moreno Valle ha dado a la Reforma Energética y a la generación de las energías limpias.

“Gracias gobernador por su enorme apoyo a la Reforma Energética, desde la etapa de construcción legislativa como ahora en su implementación. Es usted un valioso aliado del sector energético mexicano y un promotor de la inversión y de los empleos en el estado”, destacó Coldwell.

Además, destacó que este proyecto es muestra de dicha reforma, que impulsa las energías limpias y permite a México materializar acciones concretas para dar cumplimiento a las metas internacionales.

También destacó que Puebla tiene larga tradición en materia de energía eléctrica, pues cuenta con 10 centrales hidroeléctricas en operación, además de la planta geotérmica, y con este parque se refrenda la vocación de esta entidad para mantenerse a la vanguardia en generación de energía.

Durante su participación, Moreno Valle dijo que el cambio climático es uno de los retos más importantes, por lo que es fundamental impulsar proyectos de energía renovable.

“Me parece extraordinario que podamos dar un paso en esa dirección con el primer Parque Eólico, que requirió una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, proyecto innovador que tiene las más avanzadas tecnologías, ubicado en un lugar óptimo donde el viento es muy constante”, subrayó el gobernador poblano.

Un gobierno debe generar las condiciones que permitan atraer y mantener la inversión nacional y extranjera, por lo que en Puebla se aprovecha su potencial para mantenerla a la vanguardia, seguir generando empleos, desarrollo y bienestar, destacó.

Por su parte, el titular de la CFE destacó que el gobernador poblano es de los mejores aliados por su impulso a la Reforma Energética que hoy se materializa con este Parque Eólico que cuenta con 33 aerogeneradores de energía eléctrica.