México.- Al menos 20 personas perdieron la vida la noche de este domingo en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera federal México-Tuxpan, cuando un autobús se impactó con un automóvil particular.

De acuerdo con información trascendida, el autobús de la compañía Verde Plus salió de la ciudad de Poza Rica, en Veracruz, con rumbo a la capital de Puebla cuando en el kilómetro 144, a la altura de María Andrea de la citada carretera, se impactó con un Bora con placas del Distrito Federal.

El impacto provocó un incendio en el autobús, causando la muerte de 18 personas y dejando 12 más heridas, por lo que debieron ser llevados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Villa Ávila Camacho. Por su parte, las dos personas que viajaban en el auto particular también perdieron la vida.

Luego del percance, elementos de las policías municipal, estatal y federal, así como del Ejército Mexicano, acudieron al lugar para prestar su ayuda a los sobrevivientes.

El gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, dio a conocer de la tragedia en su cuenta de Twitter y escribió los siguientes mensajes:

?Envío mis condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido en la carretera federal México-Tuxpan?.

?Las autoridades correspondientes se encuentran en el lugar de los hechos para auxiliar a heridos y familiares?.

Con información de Excélsior