Puebla, Pue.- El Presidente Municipal celebró la labor del galardonado, al considerarla invaluable en la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente.

El presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Oswaldo Jiménez López, dijo que las aportaciones del investigador coadyuvan a la integración de las etnias indígenas a la sociedad, además las identifica como custodias de conocimientos valiosos como el respeto entre individuos y hacia la naturaleza, del honor y el orgullo por nuestras raíces.

Al agradecer la entrega de la Cédula Real, Rodolfo Stavenhagen confió que esta distinción sirva para que en Puebla se fortalezcan y se alcancen los objetivos de justicia, igualdad, reconocimiento y respeto hacia las comunidades indígenas.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, María de los Ángeles Ronquillo Blanco, destacó que la administración municipal busca consolidar una ciudad respetuosa y conocedora de las etnias, muestra de ello es que el alcalde Tony Gali ha tenido la visión de promover su inclusión en la sociedad.

Durante la entrega de este galardón, el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra, puntualizó que Puebla no puede entenderse sin el origen, fundamento y aportación de estas comunidades y pueblos que hoy por hoy conforman la pluralidad étnica y lingüística de la ciudad, por tanto celebró la contribución de Rodolfo Stavenhagen en el desarrollo y difusión de la cultura, así como de los Derechos Humanos.