Puebla, Pue.- Durante la inauguración del V Congreso Mundial de Educación Inicial: Avances y Prospectiva, el gobernador Rafael Moreno Valle, destacó que es fundamental destinar recursos a la educación, al ser la mejor inversión en el futuro de cualquier estado o nación.

Acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso, el ejecutivo destacó: "Debemos reconocer que la educación inicial es la mejor apuesta, ya que está demostrado que si en los primeros meses y años de vida no se tienen los nutrientes suficientes, no se puede desarrollar al máximo la capacidad mental?.

Dijo que independientemente de la trinchera, todos tenemos el objetivo de fomentar la calidad educativa, y enfatizó que Puebla va por el camino correcto en la materia al mejorar en todos los indicadores.

Moreno Valle expuso que en la entidad todos los centros de salud y hospitales cuentan con un área de estimulación temprana para impulsar su desarrollo y reconoció a los docentes de educación inicial por querer aprender más para enseñar mejor, ya que ellos tienen enfrente lo más preciado que son las nuevas generaciones.

Por su parte, la consejera presidencial para la primera infancia de la República de Colombia, Cristina Trujillo, subrayó que cuando se tiene una primera infancia nutrida y de respeto, se garantiza una sociedad mejor, más equitativa y en paz.