Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla, se suma a las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, con el objetivo disminuir la prevalencia de caries dental en la población derechohabiente, en especial a niños menores de 10 años de edad y adolescentes.

El IMSS en Puebla realizará acciones de estomatología preventiva, cuya finalidad es generar el autocuidado de la salud bucal a través de Promoción a la Salud.

El delegado del IMSS en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, dio a conocer que entre las actividades a realizar destacan: 6 mil 203 aplicaciones de selladores de fosetas en molares a niños y jóvenes de 6 a 19 años de edad; 31 mil 175 aplicaciones tópicas de flúor para evitar la caries dental; 34 mil 181 sesiones de salud bucal; 11 mil 756 acciones de profilaxis, así como extracciones, curaciones y obturaciones.

?Con estas acciones, el IMSS prevé beneficiar a poco más de 47 mil 300 niños y jóvenes menores de 20 años de edad?, dijo.

El delegado explicó que para cumplir estos objetivos, las actividades se realizarán en las Unidades de Medicina familiar (UMF); en las Guarderías del Sistema Institucional; en las unidades médicas de la Delegación, así como en las escuelas primarias y secundarias del área de influencia de las UMF.

Finalmente, Reyes Coria, indicó que a todos los asistentes se les entregará un cepillo de dientes con la finalidad de generar el autocuidado de la salud bucal, toda vez que la incidencia de caries dental es una patología con alta prevalencia.