Puebla, Pue. ?Me da mucha satisfacción poder presenciar acciones como este concurso, impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que una vez más pone a Puebla a la vanguardia en la implementación de iniciativas educativas, siempre en busca de la calidad y la excelencia?, destacó Ana Eugenia Garduño Whitson, Coordinadora General de Aprende.mx, en el marco de la Premiación del concurso poblano ?Luces, cámara, acción: Produzco con mi tableta?.

Por su parte, la encargada de la Subsecretaria de Educación Obligatoria, Lucero Nava Bolaños, en representación de la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, explicó que dicho certamen fue una iniciativa estatal, que utilizó las tabletas electrónicas del ?Programa de Inclusión y Alfabetización Digital?, que han beneficiado desde su inicio a dos generaciones de estudiantes.

Afirmó que con estas acciones se pretende contribuir, mediante el uso del dispositivo electrónico, a la mejora de las condiciones de estudio de los niños. En este sentido, dio a conocer que alrededor de 4 mil participantes, entre alumnos y docentes de 5º y 6º de primaria, crearon videos de hasta un minuto sobre cinco diferentes temáticas: igualdad de género, convivencia escolar sana, entorno, respeto al medio ambiente e inclusión.

Los estudiantes ganadores son: Nahomi Tirado Martínez, de la escuela Lázaro Cardenas de Atlixco; Juan Carlos Domínguez Hernández, de la escuela José María Morelos de Chignahupan; Sandra Hernández Hernández, de la escuela Isidro Burgos de Zacapoaxtla; Liliana Bautista Ramos, de la primaria Cuauhtémoc y Mari Carmen Rivera Hernández, de la escuela Melchor Ocampo, ambas ubicadas en Cuetzalan del Progreso. Mientras que en la categoría de "profesores" se premió a María Maura Sara Sánchez, del Centro Escolar Gregorio de Gante.