Puebla, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la octava edición de La Ciudad de las Ideas, espacio donde durante 3 días, 70 mentes brillantes abordarán temas de actualidad bajo el lema "What's the point".

En el Auditorio Metropolitano, el mandatario resaltó como uno de los temas más importantes a desarrollarse el sábado, el que corresponde a la legalización de las drogas, donde participarán expresidentes y expertos.

Acompañado de Ricardo Salinas Pliego, del curador Andrés Romer, y de su esposa la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso, el Ejecutivo señaló que este encuentro permite que muchas de las reflexiones que se hacen en privado se pueden compartir en público con algunas de las mentes brillantes.

Respecto a la nueva sede, Moreno Valle destacó: me da mucho gusto que esta edición se realice en el Auditorio Metropolitano, buscamos ampliar el número de asientos disponibles a cinco mil 500 en este teatro, que es un lugar idóneo.

Entre los conferencistas asistentes se encuentran Donald Hoffman, Antonio Damásio, Trisha Prabhu, Yuan Yuan Tan, Peter Singer, Patch Adams, Daniel Kish, Jorge Soto, Lorena Ochoa, y Ronald Heifetz.

En su intervención, Andrés Roemer reconoció al gobernador del Estado la transformación que ha hecho de Puebla y destacó que 25 mil personas han asistido a los distintos festivales de Ciudad de las Ideas en los que ya participaron 393 mentes brillantes como conferencistas.