Puebla, Pue.- Del total de las vacunas, se aplicarán 337 mil en las unidades de medicina familiar pertenecientes al régimen ordinario y 282 mil 753 en las 305 unidades médicas rurales del programa IMSS Prospera en el estado de Puebla.

Para la aplicación de esta vacuna se dará prioridad a niñas y niños de seis meses a cinco años de edad y a adultos mayores de 60 años. También a pacientes con diabetes mellitus, VIH-SIDA y mujeres embarazadas, por ser considerados vulnerables y por tanto susceptibles a adquirir infecciones.

La aplicación de esta vacuna podría evitar posibles padecimientos, como neumonía, encefalitis (inflamación del cerebro), meningitis y convulsiones

Se recomienda aplicar dos dosis a partir de los seis meses de edad hasta los cinco años, y de los cinco años en adelante sólo una aplicación con intervalos de un año.

Aunque la vacuna es totalmente inofensiva, su aplicación podría ocasionar síntomas como dolor en el brazo o en la pierna, según la edad y dónde se aplique y, en raras ocasiones, puede provocar fiebre.

La vacuna se aplicará en las 44 unidades de medicina familiar (UMF) y en las 305 unidades médicas rurales (UMR) del Instituto. Los derechohabientes deben llevar su cartilla de vacunación para tener un control de ésta y otras vacunas.