México.- Pablo Copado, hermano de Rey y Abraham -jóvenes linchados por una turba en el municipio poblano de Ajalpan- reconoció que la respuesta del secretario de seguridad pública de Puebla, Jesús Rodríguez Almedía ?fue muy lenta?.

?Ya los habían detenido, los meten a la comandancia del palacio municipal, llega la turba los saca de ahí y los mata. Los responsables son las autoridades del municipio porque ellos los tuvieron en la comandancia, por eso ellos tuvieron la culpa. La policía del Gobierno de Puebla es nefasta?, indicó.

En entrevista con SDPnoticias, Copado demandó la destitución de Jesús Rodríguez Almeida por la actuación tardía y deficiente del Secretario de Seguridad Pública en Puebla.

-¿Demandarán la renuncia del Secretario de Seguridad Pública por la deficiencia que denuncian?, se le inquiere

-Si y yo, bajo mis derechos, pido la renuncia del Gobernador de Puebla, porque no ha sabido dirigir a la entidad, también la destitución de Procurador de Justicia del estado y de la Policía en Puebla?, indicó.

Por su parte Felipe Copado, hermano de las víctimas, demandó una investigación exhaustiva por el atentado contra sus familiares porque ?fue una atrocidad lo que se hizo?.

Entrevistado al exterior de la Funeraria a donde familiares y amigos despidieron a los encuestadores reconoció que su tarde fue ?muy pesada? debido a las entrevistas con funcionarios y trámites para la entrega de los cuerpos.

Por otra parte, Copado resaltó que los familiares demandaran a la empresa Marketing Research Service, una indemnización para los deudos de las victimas, entre ellos la madre de los jóvenes y Elsa García, esposa de Rey David Copado.

?Si una empresa te contrata, te tiene que dar todas las garantías y más por el tipo de trabajo que ellos ejercían, tenía entendido que si tenían un seguro médico pero no tengo conocimiento si existe realmente, pero de existir vamos a proceder legalmente para tener una indemnización".

Los familiares contemplan sostener un encuentro con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para recibir asesoría sobre los pasos a seguir para encontrar justicia por el asesinato de Rey y Abraham.