Puebla, Pue.-  El dictamen de Ley de Ingresos 2016 aprobado por el Congreso del Estado, no contempla la creación de nuevos impuestos - por el contrario- establece la eliminación y disminución de conceptos.

Asimismo, como se anticipó, el Ayuntamiento de Puebla absorberá el Índice Inflacionario, lo que se traduce en mantener las cuotas y tarifas de 2015 en la mayoría de los impuestos, derechos, productos y aprovechamientos municipales 

Lo anterior beneficiará directamente al presupuesto familiar y facilitará el cumplimiento voluntario de obligaciones fiscales por parte de los ciudadanos.

Además se conservará el descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial y servicios de limpia, a favor de los grupos vulnerables como viudas, adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados y madres solteras.

Al compartir un mensaje con los medios de comunicación, acompañada por el regidor Gustavo Espinosa, la funcionara agregó que respecto a los derechos por ocupación de espacios en mercados municipales, se disminuyen diversas tarifas en razón al giro comercial de cada local o plataforma.

En otro rubro, se simplifican los trámites administrativos y se agiliza el tiempo de respuesta por parte de la autoridad administrativa, al incorporar la modalidad de Trámite de Expediente Único, que agrupa cinco trámites en uno solo, para la obtención de permisos de construcción.

Por otra parte, se incorporará el trámite Aviso de Apertura de Negocio, como un proceso eficiente y eficaz de atención en materia de instalación de empresas.