Puebla, Pue.- El Estado de Puebla, es considerado uno de los principales destinos receptores de turismo cultural y religioso, por su amplia oferta de templos, iglesias y recintos religiosos construidos en diferentes épocas y con diversos estilos arquitectónicos.

Con el objetivo de potencializar la promoción de los atractivos de la entidad, la Secretaría de Turismo, lanzó por quinta ocasión el concurso  ?La Iglesia del Año?; en esta edición participaron 12 templos representativos que se encuentran dentro de las Rutas Sierra Mágica.

Del 20 de julio al 20 de agosto, se llevó a cabo la votación de los recintos, con un total de 3 mil 128 votos, el Santuario del Señor en su Santo Entierro, ubicada en el municipio de Huauchinango, se hizo acreedor al reconocimiento. 

La iglesia ganadora participará activamente dentro de la amplia campaña de promoción y difusión de la riqueza arquitectónica con la que cuenta la entidad.

En este sentido el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Trauwitz Echeguren, precisó que es necesario seguirle apostando a nuestro propio estado; estoy convencido, dijo, que con el turismo estamos generando un  nuevo estado, un nuevo México.

Trauwitz Echeguren, felicitó a al municipio de Huauchinango por su denominación como Pueblo Mágico y por la participación activa de su gente para logra esta distinción como la ?Iglesia del Año?.