México.- Pobladores del municipio de Altepexi incendiaron la casa del alcalde Lorenzo Reyes Mariano, tomaron la Presidencia Municipal, dañaron una camioneta oficial y destrozaron el bar Los Rosales para expresar su rechazo a la inseguridad que vive la localidad.

Los hechos fueron producto de un intento de linchamiento de 2 hombres acusados del robo de un motocicleta el domingo, luego de que los vecinos los detuvieran y entregaran a las autoridades, sin embargo los cuerpos de Seguridad Pública negaron que exitieran pruebas contundentes contra los imputados, quienes serían puestos en libertad.

La presión ciudadana generó que los sospechosos fueran detenidos el lunes a mediodía, sin embargo, los pobladores se enteraron de su liberación por falta de pruebas y se movilizaron para sacar de la Comandancia a los acusados, quienes fueron golpeados y exhibidos por las calles de la localidad.

Ni el presidente ni su secretario particular, Adolfo Carrera, se presentaron frente a los inconformes, mientras los delincuentes fueron identificados como Alberto J. de Veracruz e Isaí H. de Tehuacán.

Policías estatales participaron en el rescate de los hombres, quienes fueron trasladados al municipio de Tehuacán.

En la noche del lunes, los habitantes prendieron fuego a la vivienda del alcalde, incendio que fue sofocado por los bomberos municipales, no se reportaron heridos.

Los manifestantes tomaron el Palacio Municipal exigiendo la destitución del edil por la ingobernabilidad del municipio y la falta de obras, pues en menos de 15 días se registraron dos homicidios violentos, robos y venta de estupefacientes en distintos bares.

Con información de Reforma y El Mundo de Tehuacán