Puebla, Puebla.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH-Puebla), informó que abrió un expediente de oficio en contra de Olga Gutiérrez Machorro, la regidora de Grupos Vulnerables de Tecamachalco, quien propuso aplicar la inyección letal a indigentes.

De acuerdo con la CDH de Puebla, la investigación se dio tras la publicación del audio en el que se escucha a Gutiérrez Machorro hacer dichas declaraciones, mismas que han generado una gran polémica en la entidad.

Ante esta situación, se solicitó a la autoridad municipal un informe detallado con la finalidad de conocer del caso y del porqué de las declaraciones.

Cabe recordar que Gutiérrez Machorro ofreció disculpas tras las críticas recibidas por su planteamiento, con el que, argumentó, trataba de evitar que las personas en situación de calle murieran atropelladas, además de generar problemas para los conductores y sus familiares.

Cuando ofreció disculpas, en conferencia de prensa, la también funcionaria negó que carezca de sensibilidad y aceptó que tiene poca experiencia en la política, como también en hacer declaraciones ante los medios de comunicación.

Con información de Excélsior.