México.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguró este martes el Parque Lineal Universitario, que recorre 4.8 kilómetros entre la Ciudad Universitaria y el Edificio Carolino, ubicado en el centro histórico.

Además, para conmemorar el Día Mundial sin Auto, el gobernador recorrió la nueva ciclovía que conecta estos dos puntos, acompañado por el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, y por el alcalde de la ciudad, Tony Gali.

Con estas acciones, explicó el gobernador del estado, se facilita la movilidad en la capital del estado, además de promoverse la activación física entre los más de 60 mil usuarios diarios que se tienen contemplados. ?Con esta vía se constata que las obras son funcionales. Me da gusto ver que las personas usan los parques y las ciclopistas como lo vemos hoy?, indicó Moreno Valle.

La obra, explicó el gobernador, tuvo un costo de 45 millones de pesos, y los recursos fueron otorgados por la Universidad, la alcaldía y el gobierno del estado.

Moreno Valle declaró que el gobierno del estado ya trabaja en un esquema integral de trasporte y movilidad que integrará la nueva ciclopista con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y el tren que comunica a Puebla con Cholula.

 Con información de El Universal y Excélsior