Puebla, Puebla.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, conmemoró hoy el Día Mundial sin Auto con un recorrido en bicicleta por el Parque Lineal Universitario, el cual conecta a la Ciudad Universitaria con el Edificio Carolino del Centro Histórico, facilitando la movilidad y promoviendo la activación física de la comunidad estudiantil y de la sociedad en general.

Acompañado por el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza y el alcalde poblano, Tony Gali, los funcionarios realizaron un recorrido por esta vía, que tiene una longitud de 4.8 kilómetros en cada sentido y comprende 3 puentes elevados, misma que beneficiará a más de 60 mil usuarios.

"Con esta vía se constata que las obras son funcionales. Me da gusto ver que las personas usan los parques y las ciclopistas como lo vemos hoy", comentó Moreno Valle tras el recorrido.

Además, señaló que este camino tiene la función de conectar parte de la ciudad sin el automóvil, destacando que es una inversión tripartita entre el estado, municipio y la BUAP, un monto superior a los de 45.5 millones de pesos.

?Esperamos que esta obra la usen los estudiantes y los ciudadanos, es una opción muy interesante para trasladarse?, señaló.

Moreno Valle también informó que ya trabajan en un esquema integral de movilidad en la ciudad de Puebla, con la Red Urbana de Trasporte Articulado (RUTA), el tren que va de la Estación del Ferrocarril a Cholula y con la red de ciclopistas.

La obra que fomenta el uso de un medio de transporte económico y amigable con el medio ambiente, se integra a la Red de Movilidad Sustentable que incluye el Sistema de Transporte Universitario.