México.- Una de las momias halladas en el volcán Citlaltépetl fue sometida a una serie de análisis para determinar la causa de muerte.

El 10 de septiembre, los restos encontrados a principios de junio, fueron trasladados por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Ciudad Serdán a Tehuacán, Puebla, donde llevaron a cabo un análisis en el Centro de Diagnóstico Integral de Tehuacán, S. A. (Ceditsa) durante 3 horas, así como una tomografía multicorte para ubicar lesiones que pudieran determinar la causa de la muerte.

La momia es un hombre de entre 50 y 60 años que falleció hace medio siglo, de acuerdo con el examen morfológico practicado por el Servicio Médico Forense, la fractura en la tibia y peroné del lado izquierdo y una fractura expuesta en el fémur de lado derecho, podrían corresponder con las comunes en accidentes o deslizamientos.

Los resultados de los análisis dieron negativo con respecto a la herida que pudieran ayudar a los forenses a identificar la causa de muerte:

Los profesionales desconocen el destino de los restos, pero señalan que se los llevaron para efectuarles más análisis, luego de que fuera rescatado por el Club Alpino Mexicano y el Grupo Delta de Protección Civil de Ciudad Serdán.

Nota relacionada: Bajan tercer cadáver momificado de Pico de Orizaba

Tres meses antes del hallazgo del último cadáver, fueron descubiertos otros dos que estaban enterrados en el hielo y que no pudieron ser rescatados debido a las condiciones climatológicas de la zona, sin embargo, se tiene previsto realizar esta acción en los próximos meses.

Leer más: Hallan cadáver momificado en el Pico de Orizaba

Con información de Reforma y Puebla Online