San Francisco Mixtla, Puebla.- Durante una gira de trabajo en el municipio de San Francisco Mixtla, el gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que, independientemente del tamaño del lugar, lo más importante es cubrir las necesidades de sus pobladores. 

Dicha declaración del mandatario poblano fue hecha en referencia la tamaño del municipio, que apenas supera los 2 mil habitantes y es uno de los más pequeños de la entidad.

Moreno Valle inauguró la rehabilitación del Centro de Salud y otorgó tabletas del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) 2015 a alumnos de primaria.

Además, subrayó que en Puebla se invierte en temas prioritarios como la salud y educación, por eso entregó estas acciones y obras, que fueron esperadas y demandadas por años, las cuales tuvieron una inversión superior a los 3 millones de pesos.

En material de salud destacó que en más de 4 años de gobierno se ha logrado un avance sin precedente: "Simplemente en cifras avanzamos de ser el lugar 29 en afiliación al Seguro Popular, a la cobertura universal, y en montos de inversión 8 mil millones de pesos en equipamiento e infraestructura".

Acompañado por el secretario de Salud, Salvador Escobedo, el Ejecutivo local reiteró su compromiso de brindar acceso a los servicios de salud de calidad a cada poblano, por ser un derecho de todos.

Por otra parte, acompañado también por la encargada de despacho de la Secretaría de Educación, Patricia Vázquez del Mercado, Moreno Valle subrayó que el objetivo de entregar tabletas del PIAD, a alumnos de quinto año de primaria de las escuelas públicas Leandro Valle y Miguel Hidalgo, es continuar con el impulso de políticas de aprovechamiento y aprendizaje mediante las nuevas tecnologías.

Al término del evento, el gobernador invitó a los ciudadanos a conocer las nuevas instalaciones de salud que a partir de hoy les brindarán servicios para mejorar su calidad de vida y consolidar así la transformación del estado.