Puebla, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle dio la bienvenida a proveedores internacionales que participarán en Audi Mexico's PVS Suppliers Days 2015, a quienes expresó que su gobierno se concentra en establecer las condiciones para hacer negocios y con ello generar empleos para los poblanos.

Durante su intervención, Moreno Valle mostró a los directivos que hoy visitan Puebla, las riquezas y ventajas competitivas de la entidad, entre las que resaltó su conectividad terrestre y aérea, calidad de vida, capital humano, seguridad, finanzas sanas, así como el avance sin precedente que ha tenido en educación y salud.

Expresó que la armadora alemana decidió establecerse en un lugar donde no había desarrollo, lo cual presentó un reto para el estado que impulsó la creación de una ciudad modelo, que será la segunda más importante en los próximos 20 años y que se planea desde el inicio de manera adecuada, donde habrá áreas verdes y deportivas, escuelas, viviendas y centros comerciales, en términos generalas, para que los trabajadores de esta planta tengan calidad de vida.

En presencia del vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México, Mattias Rust, el mandatario estatal expresó que Puebla aporta al Producto Interno Bruto (PIB) más que países centroamericanos, y destacó el crecimiento económico que ha logrado aumentar la inversión extranjera directa. 

Por su parte, el presidente de Audi México, Alfons Dintner, agradeció el apoyo de Moreno Valle para la realización de este proyecto a inaugurarse el próximo año, resaltó que gracias al apoyo incondicional del Gobierno del Estado, la zona industrial ya cuenta con un hospital, estación de policía y bomberos, así como un terreno perfecto y gran conectividad.

Informó que se trabaja para que la armadora Audi sea la primera marca premium en el mundo, por lo que como primer paso en la entidad poblana ya está en operación el Centro de Capacitación de esta armadora, el más grande (20 mil metros cuadrados), donde se cuenta con más de mil expertos capacitados en San José Chiapa. Actualmente más de 2 mil personas tienen contrato con Audi y se abrirán más oportunidades, llegaremos a más de 4 mil, afirmó.