Puebla, Pue.- Con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas urbanas en las que se presenta pobreza y rezagos en infraestructura y servicios urbanos, la delegación en Puebla de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Ayuntamiento de San Salvador el Seco,  pusieron en Marcha Acciones del Programa HABITAT, y beneficiar a mil 487 hogares con una inversión de 9.2 millones de pesos.

En este sentido, el delegado de la SEDATU en la entidad, Román Lazcano Fernández, explicó que con recursos del gobierno de la república y el municipal, se realizarán trabajos de  adoquinamiento, guarniciones, banquetas,  señalización, alumbrado público, así como la construcción y equipamiento del Centro de Desarrollo comunitario. Además de que  por un lapso de 5 meses, con el apoyo del ICATEP se estarán capacitando a pobladores con talleres y cursos productivos.

?Estas son acciones de gobierno que tienen el objetivo de disminuir el rezago social a través de cursos y talleres, con los que se capacitaran a los ciudadanos de San Salvador El Seco, para que tengan la oportunidad de tener una mejor economía ?, resaltó.  

Agregó que los cursos que se impartirán como parte del programa Hábitat con certificación: son electricidad, carpintería, computación, repostería, cancelería y cultura de belleza; además se impartirán talleres de Bisutería, equidad de género, derechos ciudadanos, guitarra y pintura.

Por su parte, el presidente de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez, agradeció el apoyo del titular de la SEDATU en Puebla, por el apoyo incondicional para gestionar  los recursos del programa Hábitat, que serán utilizados en la Colonia Guadalupe y el Barrio de Tecamachalco, en dicho municipio.

?El programa Hábitat no apoya solo a la capacitación del trabajo, sino que también más adelante se estarán ejecutando diferentes obras contemplando la urbanización de algunas calles y la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario, que a un futuro será la sede para el desarrollo de este programa?, mencionó.