San Salvador Huixcolotla, Puebla.- Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, entregó hoy recursos del Fondo de Comunidades Saludables 2015 a 11 municipios, además de inaugurar el Centro de Salud de San Salvador Huixcolotla, donde señaló que gracias al impulso y fortalecimiento que su administración brinda al sector, Puebla se ubica, a nivel nacional, en primer lugar del Programa Municipios Saludables.

?La salud es el derecho de todos los poblanos, por lo que trabajamos de manera coordinada con la federación, los ayuntamientos y queremos trabajar también muy cerca de los ciudadanos?, comentó al poner en operación el Centro de Salud, el cual fue rehabilitado y ampliado para brindar servicio a 7 mil 420 habitantes de 31 localidades.

Moreno Valle subrayó que los recursos de 5.5 millones de pesos destinados para fortalecer proyectos de promoción a la salud con la participación de los ciudadanos, beneficiarán a municipios como Puebla, Acteopan, Atexcal, Chapulco, Coatzingo y Chila, entre otros.

"Es fundamental tener la infraestructura como lo vamos a mostrar hoy en Huixcolotla, pero también se requiere invertir en prevención, por eso estos programas buscan involucrar a los hombres y mujeres de cada municipio para generar conciencia de la importancia de la salud", aseveró.

Durante esta gira, el mandatario hizo un llamado a los presidentes municipales a manejar con transparencia los recursos y entregar buenos resultados para poder atraer mayores beneficios para este sector.

Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, el gobernador Moreno Valle entregó módulos acuícolas para la producción de carpa y mototractores para que los campesinos produzcan más a menor costo.

Resaltó que su administración trabaja para dar certidumbre a los trabajadores del campo, por lo que impulsa los convenios de agricultura por contrato, aseguramiento de tierras para poder enfrentar los cambios climáticos, reconversión productiva y mecanización del campo.

Moreno Valle se comprometió con el edil de este municipio, Filomeno Cruz, a impulsar el programa Peso a Peso para la construcción de espacios educativos, al ser este sector la mejor inversión para el futuro y abrir las puertas a una gama de oportunidades de empleo.

Acompañado de los ciudadanos beneficiados, así como del secretario de Salud, Salvador Escobedo, Moreno Valle recorrió la unidad médica y les explicó los servicios que recibirán a partir de hoy.