Puebla, Pue.- Con recursos superiores a los 10 millones 811 mil 883 pesos, por parte del gobierno de la República  y el Ayuntamiento de Puebla, se invirtieron en el mejoramiento  de la imagen urbana en el barrio de San Antonio y el Refugio, como parte del Programa de Infraestructura de Hábitat de la delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El delegado de la SEDATU, Román Lazcano Fernández, afirmó que con estas acciones ayudarán a mejorar los espacios públicos que estaban en el abandono, y que servirán para la sana convivencia y el arte urbano.

?Hoy conjuntamente con el gobierno de la república, podemos integrarnos y trabajar a favor de la gente menos favorecida; trabajar para que las políticas públicas lleguen a la gente que lo requiere, y para que se reconstruya el nuevo tejido social?, sentenció.

El funcionario federal explicó que esta inversión es parte de los más de 16 millones de pesos que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto destinará este año para la rehabilitar el centro histórico de la ciudad de Puebla.

Por su parte, el edil capitalino, Antonio Gali Fayad, reconoció el trabajo conjunto que realiza el gobierno federal a través de la SEDATU, para el rescate de las colonias y barrios de Puebla.

?Que los poblanos nos sintamos orgullosos, y que mejor, que hacerlo de la mano de la sociedad. Los tres  órdenes de gobierno estamos para trabajar en conjunto con ustedes?, comentó el presidente municipal.

TRABAJOS:

En el parque del Refugio, ubicado en la calle 5 norte, entre 30 y 28 poniente, se realizaron los trabajos de rehabilitación de banquetas;  suministro de alumbrado público; suministro y colocación de mobiliario urbano y juegos infantiles.

En el parque Ángela Peralta, en la calle 5 norte, entre 24 y 28 poniente, la obra consintió en la renivelación de hundimientos de pisos; construcción de arriates de concreto; iluminación artística y pintura en elementos del parque como jardineras y bancas de concreto.

En el templo de San Antonio, que se ubica en la Av. 24 poniente entre 22 poniente y 3 norte, se realizaron trabajos de suministro y colocación de iluminación artística. Asimismo, también se colocó iluminación artística en el parque ahí situado.

 Además, en el templo de Nuestra señora del Refugio, que se encuentra en la calle 5 norte, entre 24 y 28 poniente, se efectuaron trabajos de suministros y colocación de iluminación artística