Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, de conformidad con la normatividad establecida por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), este día se llevó a cabo el proceso de asignación de plazas correspondientes al Concurso de Promoción de Educación Básica, para los cargos de Dirección y Supervisión.

El evento fue encabezado por Patricia Vázquez del Mercado, encargada de despacho de la SEP estatal, quien indicó que éste es un hecho histórico, debido a que los docentes que hoy son asignados obtuvieron resultados  idóneos  en la plaza directiva  a la que aspiraron. Se congratuló con los presentes por haber realizado el proceso para avanzar en la estructura organizativa de las escuelas, con base en un examen en el cual, ninguna autoridad estatal tiene injerencia.

Asimismo, recordó  que en los resultados de la Prueba Planea de Media Superior, Puebla obtuvo el Primer lugar en Lenguaje y Comunicación (Comunicación) y el Segundo en Matemáticas a nivel nacional. ?Sin el trabajo y detección oportuna de niños con rezago no hubiéramos alcanzado estos lugares?.

Por su parte, José Alarcón Hernández, delegado de la SEP en Puebla señaló que este día debe ser de innovación y trascendencias y destacó que los docentes presentes son ejemplo de dignidad y esfuerzo que realizaron con el apoyo de sus familias, en las diferentes etapas de la vida.

De acuerdo a la normatividad, las plazas fueron asignadas según el cargo (Dirección o Supervisión) y modalidad (educación inicial, preescolar, preescolar indígena, primaria general, primaria indígena, secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias) en la que cada docente concursó. El resto de los maestros que resultaron idóneos conformarán las listas de prelación, que se irán desahogando conforme se generen las vacancias en el ciclo escolar 2015-2016.

En el caso particular de Promoción para el puesto de Dirección, se ofertaron un total de 691 plazas por todas las diferentes modalidades en Educación Básica mientras que, en lo que respecta al puesto de Supervisión, se ofertaran 95 espacios correspondientes al nivel Básico.