Puebla, Pue.- Un centenar de abuelitos se vieron beneficiados con la jornada de servicios que se realizó en el municipio de San Matías Tlalancaleca en coordinación con los diferentes niveles de gobierno y la iniciativa privada, esto como parte de las actividades de Agosto, mes del adulto mayor.

Durante la inauguración el delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Puebla, Malco Ramírez Martínez, recordó que uno de los compromisos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y la Directora Nacional del INAPAM, Aracely Escalante Jasso, es promover el desarrollo humano integral de este sector de la población, brindándoles empleo, ocupación, retribuciones, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida, reduciendo las desigualdades extremas y las inequidades de género.

?De ahí la necesidad de ?Mover a México? y principalmente  a los adultos mayores, como muestra de agradecimiento por su trayectoria, compromiso y responsabilidad que han tenido por el país?, reconoció.

Cabe destacar que como parte de la atención médica a las personas adultas mayores, se les realizaron pruebas de sangre para descartar padecimientos como la diabetes Mellitus o anemia, y la toma de presión arterial.

El delegado del INAPAM en Puebla, Malco Ramírez Martínez, dio a conocer que durante todo este mes estarán realizando giras de trabajo al interior del estado, con la única intención de llevar servicios médicos, de geriatría, odontología, podología, entre otros, de manera gratuita.

Finalmente, el funcionario federal anunció que  el INAPAM firmará el convenio de colaboración con el ayuntamiento de Puebla y Concesiones Integrales, para ofrecer descuentos a los adultos mayores en los servicios de predial y agua potable.