Puebla.- La caída de una avioneta perteneciente a una escuela de aviación poblana, en la Sierra de Zongolica, en los límites entre los estados de Puebla y Veracruz, ha dejado un saldo de una persona muerta y otra más gravemente lesionada.

La Secretaría de Protección Civil en la entidad señaló que la aeronave despegó del Aeropuerto de Puebla, aterrizó en Tehuacán y luego se dirigía a Córdoba, Veracruz; sin embargo, "no llegó a ese destino por alguna falla mecánica".

El último punto de referencia de la avioneta, una Cessna 150 con matrícula XB-ZUU, propiedad de la Escuela de Aviación y Bachillerato 5 de Mayo, localizada en San Andrés Cholula, Puebla, fue ubicado en las coordenadas 18º 32 minutos norte, 96º 51 minutos oeste.

"Las autoridades poblanas dieron información y coordenadas de vuelo, por lo que de inmediato se implementó un operativo para ubicar la avioneta que era pilotada por el capitán Ignacio Carrión Sánchez, quien pereció en el accidente, y su alumno Maximiliano Altamirano Sáinz, quien resultó con algunas lesiones, pero se encuentra estable en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio de Xalapa", señaláron las autoridades poblanas a través de un comunicado.

Además, señalaron que la búsqueda y rescate de la persona lesionada, quien al parecer sólo presenta fracturas y golpes, se realizó a bordo del helicóptero XC-CTZ de la Fuerza Civil del Gobierno del Estado de Veracruz.

Con información de Excélsior.