Puebla, Pue.- El Alcalde Tony Gali -acompañado por Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF- supervisó los trabajos de modernización de alumbrado público en Bosques de Manzanilla, donde se renovaron 408 luminarias con tecnología tipo LED, que equivalen a la totalidad de puntos de luz existentes en esta colonia 

Ante cientos de residentes de la zona, el Presidente Municipal recalcó que el Ayuntamiento seguirá trabajando para atender todas las necesidades de la población, por lo que se comprometió a evaluar qué obras y servicios públicos son urgentes para ejecutarlos a la brevedad.

"No se vale solamente venir en campaña y no regresar, o dejar incumplidos los compromisos, por eso estamos aquí (...) Vamos a trabajar pavimentos, guarniciones, banquetas, iluminación, en un hecho inédito para todas las juntas auxiliares, para todos los puntos de la ciudad", expresó. 

Detalló que como parte del programa "Puebla, Ciudad de la Luz" se han renovado ya cerca de 18 mil luminarias, por lo que el Gobierno Municipal está a punto de cumplir la meta establecida de 20 mil puntos. En el caso de esta colonia, comentó que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos  instaló 92 nuevas luminarias y renovó 316 más.

Adicionalmente y como parte de este trabajo integral en materia de alumbrado público, se modernizaron 168 luminarias con tecnología tipo LED en Antiguo Camino a Manzanilla, vialidad que conduce a Bosques de Manzanilla y que ahora brinda mayor seguridad a los automovilistas. En esta avenida se instalaron 15 nuevos puntos de luz y  se renovaron 153 luminarias.

El Director de Servicios Públicos, Alberto Vivas Arroyo, informó que con estas acciones se beneficia a 10 mil 923 habitantes. Además, explicó que en la Avenida Real de Manzanilla, habían transcurrido dos décadas sin que los vecinos pudieran acceder al alumbrado, por lo que esta intervención es muy significativa para ellos.

Por su parte, Dinorah López refrendó que sumará esfuerzos para apoyar el desarrollo de la niñez y la juventud, a través del organismo que preside, para garantizar mejores oportunidades a estos sectores. A la par, manifestó su respaldo a las madres de familia en la orientación de los adolescentes para inhibir que incurran en faltas administrativas o comportamientos nocivos.