Puebla, Pue.- Al encabezar la presentación de la segunda edición de la Presencia de Oaxaca en Puebla, que se realizará en el Jardín del Carmen del 8 al 23 de agosto, el titular del Instituto Municipal de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, señaló que durante la presente temporada la capital espera una afluencia aproximada de 300 mil visitantes nacionales e internacionales.

En compañía del presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, José Estefan Acar y el regidor Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Cañedo Priesca resaltó la trascendencia del evento cultural, gastronómico y artesanal que pone de manifiesto los lazos que unen a dos ciudades patrimonio como Puebla y Oaxaca.

Añadió que previo a la apertura de la segunda edición de la Presencia de Oaxaca en Puebla, el viernes 7 de agosto, se realizará una Noche de Museos con la participación de 15 recintos.

El presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, José Estefan Acar, resaltó que debido al éxito que tuvo la primera edición del evento, en esta ocasión se duplicó su duración y se amplió a 110 el  número de locales con que contará la Presencia de Oaxaca en  Puebla, durante la que se presentará la Guelaguetza.

Estefan Acar reconoció el respaldo brindado por la administración que encabeza Tony Gali para la realización de este encuentro e invitó a los residentes poblanos, así como a los visitantes nacionales y extranjeros a conocer la oferta artesanal y gastronómica de Oaxaca.

Informó que los sábados y domingos, a las 16:00 horas, en la Catedral poblana partirá la Calenda hacia el Jardín del Carmen donde se exhibirá la Guelaguetza y todos los días que dure la jornada de las 11:00 a las 21:00 horas, participarán diversos exponentes oaxaqueños en el foro artístico.