Puebla, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha efectuado 154 acciones de retiro de desechos en alcantarillas, para evitar encharcamientos y taponamientos relacionados con las lluvias. Estas labores se han realizado desde mayo a la fecha, y están  a cargo del personal de barrido manual y supervisión, en jornadas tanto diurnas como nocturnas.

Jesús Carvajal Chartuni, Coordinador General del OOSL, señaló que en este lapso se han recolectado aproximadamente 10 toneladas de basura, sobre todo unicel, bolsas de plástico, envolturas de alimentos y hojarasca.

Algunos de los puntos atendidos son Distribuidor Carmen Serdán; Diagonal Defensores de la República, de China Poblana a Avenida 15 de Mayo; los Bulevares Vicente Suárez, Xonacatepec, Valsequillo, 5 de Mayo, Esteba de Antuñano, Héroe de Nacozari y Fidel Velázquez, entre otros.

Así como las Avenidas San Claudio, Margaritas, Las Torres, Reforma; 2, 24 y 14 Sur; 10, 13, 22, 25 y 101 Poniente; Periférico de 11 Sur a 16 de Septiembre; las colonias Villa Verde, La Rosa, Bosques de Manzanilla, Leobardo Coca y otras zonas.

Finalmente, Carvajal Chartuni invitó a la ciudadanía a adoptar una cultura de cuidado del medio ambiente y destacó que una manera de prevenir encharcamientos e inundaciones es no tirando basura en la calle, depositarla en los papeleros ubicados en las aceras y respetar los horarios de recolección domiciliaria.