Puebla, Pue.- El Alcalde Tony Gali  -acompañado por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali- destacó que la incorporación de nuevas tecnologías en la gestión pública es primordial para avanzar en la disminución de la inequidad social.

Ante la presencia de la presidenta del Club Rotario, Margarita Palomino Ovando, el Presidente Municipal habló sobre las ventajas de la plataforma Smart Puebla, para convertir a la capital en un sitio equitativo e inteligente.

Indicó que la innovación tecnológica mejora el desempeño de la administración pública, incrementa la calidad de los servicios, contribuye a la transparencia y rendición de cuentas y fortalece el combate a la corrupción.

?La innovación tecnológica está siendo la plataforma para disminuir la inequidad social y mejorar la capacidad de respuesta del gobierno. Pero también para hacer un gobierno transparente, que hace del acceso a la información una política pública diaria?, comentó.

Entre los resultados alcanzados mediante esta estrategia, Tony Gali refirió la instalación de 320 puntos de acceso a internet así como las conocidas Bahías Digitales en distintos espacios públicos de la capital para socializar el dominio de esta herramienta y la puesta en marcha de los Servicios Bancarizados para facilitar el pago de los contribuyentes.

También citó la creación del primer Ecosistema Digital para dar respuesta inmediata a las demandas ciudadanas; la habilitación de 50 Aulas de Medios en preescolar y la entrega de 150 Botones de Alertamiento Temprano que están conectados al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).