Puebla, Pue.- Con la participación de mil 800 adultos mayores provenientes de 120 municipios del estado de Puebla, dieron inicio los XIX Juegos Estatales Deportivos y Culturales del INAPAM, donde buscarán su pase para los juegos nacionales a realizarse en el mes de octubre en el puerto de Veracruz.

En un ambiente de fiesta y fraternidad, el delegado en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Malco Ramírez Martínez, agradeció el respaldo de los diferentes niveles de gobierno para la realización de este magno evento, y  confió en que seguirán alentando a los deportistas que participen en la justa nacional.

Ramírez Martínez, explicó que fueron 4 mil 200 deportistas y artistas los que compitieron en las 10 eliminatorias regionales, y solo los primeros lugares de cada distrito son los que hoy participan.

?Estos juegos se dividen en dos etapas, los eventos deportivos y culturales, los cuales se realizaran en su mayoría en las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), y la disciplina de Baseball será en los campos deportivos del municipio de Coronango?, detalló.

Agregó que este tipo de actividades  son motivo de integración social, de convivencia, salud y solidaridad, así como medios de expresión y formación de las personas adultas mayores que contribuyen a su desarrollo integral.