México.- El descaro de algunos delincuentes no tiene límites. Marco Antonio Estrada, director general de la Policía Estatal Preventiva de Puebla, fue detenido robando combustible y ¡en vehículo oficial!

De acuerdo con Reforma, los hechos tuvieron lugar esta mañana, cuando elementos del Ejército detuvieron al mando policiaco en el municipio de Tepeaca, cuando circulaba a bordo de la unidad oficial con placas de circulación SL-96-131 y número de identificación PE-330 de la "Policía Estatal".

En su unidad llevaba contenedores con hidrocarburo, y al cuestionarle al respecto, no pudo acreditar la legal procedencia, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Estrada, quien iba acompañado por un elemento de la Policía Estatal, identificado como Tomás Méndez Lozano, amenazó a los elementos militares si no lo dejaban en libertad y presumió el cargo que ocupa en el Gobierno de Rafael Moreno Valle.

Pero sus identificaciones, las armas y la patrulla en la que se transportaban con el combustible ilegal fueron puestas a disposición de la PGR.

Elementos de las fuerzas castrenses realizaron inspecciones en instalaciones de Pemex y recorridos para el combate y prevención de la ordeña de ductos.