Puebla, Pue.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, entregó las primeras dos ambulancias de un total de ocho a directivos de los Hospitales Generales de Zona No. 15 y 23, ubicados en Tehuacán y Teziutlán, respectivamente.

El titular del IMSS en Puebla señaló que con estas unidades se incrementará la oportunidad y la calidad de atención en la prestación de servicios de traslado de pacientes.

El funcionario explicó que estas ambulancias son parte del Programa de Renovación del Parque Vehicular que implementó el Director General del Instituto, José Antonio González Anaya, con el objetivo de garantizar el traslado programado de pacientes en toda la república mexicana.

Señaló que son dos nuevas ambulancias de un total de ocho que se asignarán a unidades médicas de esta delegación y que se suman a las 47 ya existentes, en beneficio de poco más de tres millones de derechohabientes del IMSS en Puebla.

Explicó que estas nuevas ambulancias fueron adquiridas mediante un novedoso esquema de arrendamiento integral competitivo y transparente, llevado a cabo mediante una licitación pública nacional en donde el proveedor del servicio es el responsable de garantizar que el Instituto cuente con las ambulancias de forma permanente y se hace cargo de los trámites administrativos y los costos de reparación.

Reyes Coria destacó la importancia de la oportunidad en la atención médica y particularmente del traslado programado y ordinario de pacientes. ?Acciones como la renovación del parque vehicular de ambulancias demuestran el compromiso del gobierno de la república que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto con la calidad y calidez en los servicios que cotidianamente otorgamos a nuestros derechohabientes?, dijo.

Las ambulancias que hoy se ponen en operación son: marca Dodge Ram, modelo 2015, tipo camión de cinco puertas, con conversión a ambulancia de acuerdo a las especificaciones del IMSS, equipadas con reanimadores tipo bolsa con vías de entrada para oxígeno; equipamiento pediátrico; equipo de cánulas oro faríngeas; 10 mascarillas; termómetro digital; bote rojo rígido para material punzocortante; camillas y accesorios en general.

 Finalmente, el delegado Reyes Coria mencionó que las ambulancias realizarán como mínimo 90 servicios de traslado programado y ordinario por mes.