Puebla, Pue.- Como parte de la estrategia de protección animal impulsada por el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Alcalde Tony Gali, se realizó un operativo interinstitucional en el barrio de Analco, donde se rescató a 34 perros de diferentes razas y edades que eran comercializados ilegalmente en la vía pública. 

Durante el dispositivo, se detectó la venta sobre vía pública y establecimientos improvisados, por lo que se supervisó la procedencia de los animales y sus condiciones de salud y, al no contar con las garantías necesarias, se procedió a su resguardo.

La venta de animales en vía pública se sanciona por lo dispuesto en el capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), en el Artículo 1846 Fracción XIV, XV; el Artículo 1914-Bis y en la Ley de Protección Animal aprobada por el Congreso del Estado.

Los caninos rescatados permanecerán a resguardo en el Departamento de Protección Animal, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Francisco Zúñiga Rosales, en tanto se desahogan los procedimientos correspondientes.

El Director de Servicios Públicos, Alberto Vivas Arroyo, informó que con estas acciones se busca inhibir la venta ilegal de animales, así como fomentar entre la población una nueva cultura de protección animal.

Explicó que durante el operativo se distribuyó información en la zona para hacer un llamado a la población y evitar la comercialización de animales.