Tecamachalco, Puebla.- Puebla es de los primeros estados en poner en marcha el nuevo Sistema de Justicia Penal a nivel federal, señaló hoy el gobernador Rafael Moreno Valle, al encabezar el acto para iniciar a la construcción de la Casa de Justicia de Tecamachalco, en la que se invertirán de 25 millones 605 mil pesos.

?Esta es una obra necesaria para cumplir con el nuevo Sistema de Justicia Penal que entrará en vigor el próximo año?, comentó el mandatario poblano.

En gira de trabajo y acompañado por el director nacional de la fundación "Ver bien para aprender mejor", Jorge Machado Cota, Moreno Valle entregó mil lentes a estudiantes de primaria y secundaria que presentan deficiencia visual, de los municipios de Amozoc, Tepeaca, Tlacotepec de Benito Juárez y Tecamachalco.

?Hemos trabajado en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado, para mejorar la calidad educativa. Se ha triplicado la inversión en infraestructura para rehabilitar las escuelas y otorgar a los estudiantes las herramientas necesarias para que tengan mejores oportunidades?, destacó el mandatario poblano, quien además recalcó que su gobierno tiene un compromiso con la calidad educativa, porque es la mejor inversión en el futuro.

Por su parte, Machado Cota dijo que el trabajo coordinado entre el gobierno y la fundación permite que con la entrega de lentes, los estudiantes permanezcan en la escuela y mejoren sus conocimientos, al tener una buena comprensión de la lectura.

El Ejecutivo estatal también inauguró la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, que tuvo una inversión de 4 millones 821 mil pesos en beneficio de más de 7 mil habitantes de la localidad de Santiago Alseseca.

Además, como parte del programa de fortalecimiento al campo poblano, entregó 42 mototractores y 6 módulos acuícolas para la producción de tilapia, con una inversión total de 4 millones 314 mil pesos.