Puebla, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle destacó la importancia de que su administración haya invertido en un proyecto como Audi para lograr empleos bien pagados y de largo plazo para los poblanos. 

Lo anterior, al inaugurar acompañado del vicepresidente de Recursos Humanos de la armadora alemana, Mattias Rust, la Oficina de Aplicación Audi Puebla, en el Centro Integral de Servicios (CIS), de la capital.

Moreno Valle explicó que el objetivo de esta oficina es guiar a los aspirantes que no tengan acceso a internet, aclarar sus dudas y asistirlos en la elaboración de su solicitud de empleo en línea.

Este espacio responde al anuncio de Mattias Rust, quien señaló que Audi México contratará este año a 900 colaboradores, de los cuales 700 trabajarán directamente para la producción del nuevo vehículo. 

Agregó que se buscan candidatos que demuestren habilidades manuales, ganas de aprender y disponibilidad de trabajar en equipo: "ya contamos con más de mil 500 colaboradores locales hasta el momento y faltan más". 

Por su parte, el Ejecutivo estatal destacó que la zona industrial de San José Chiapa requirió una significativa inversión para poder estar a la altura de una empresa como Audi, por lo que anunció que la carretera que conectará a esta zona que parte de la Amozoc-Perote y que será de primer mundo, estará lista en la última semana del mes de julio.

Indicó que el gobierno trabaja en la Ciudad Modelo: "el gran proyecto de Audi representa una oportunidad única de poder acompañar el desarrollo industrial de una ciudad bien planeada desde el inicio, con una proyección en el largo plazo".

Mattias Rust manifestó: "nosotros como Audi, queremos ser parte de la historia de Puebla y por lo tanto nos sentimos comprometidos con nuestros colaboradores, no sólo para ser una fuente sólida de trabajo, sino un empleador premium y atractivo?, agregó.