Puebla, Pue.- Para generar mayores oportunidades de desarrollo, el estado impulsa infraestructura de salud y proyectos turísticos en la región, manifestó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el Hospital Integral que fue rehabilitado y ampliado con una inversión de 22.1 millones de pesos, para brindar atención médica a más de 46 mil habitantes de este municipio y de Tepanco de López.

Como parte de la gira, el mandatario también inició la rehabilitación del centro de salud de Santa María La Alta, al que se destinarán 2.8 millones de pesos y entregó apoyos al campo por un monto de 4 millones de pesos, que incluyen 14 mototractores, 40 mil 70 plantas de durazno, limón, maguey, pitahaya y 25 módulos acuícolas para la producción de carpa y tilapia.

Acompañado por Tony Gali, presidente de la Red de Municipios Poblanos por la Salud, y cientos de pobladores que acudieron a conocer las instalaciones, el gobernador destacó que la rehabilitación y ampliación del nosocomio evitará a las personas trasladarse hasta Tehuacán para recibir atención médica especializada.

Moreno Valle también reconoció el compromiso de Tony Gali para impulsar obras de salud, no sólo en la capital con hospitales y Centros de Salud con Servicios Ampliados, sino también en los demás municipios poblanos al ser un enlace con los alcaldes que buscan mejorar el acceso a este servicio en sus localidades.

Por otro lado, reiteró que su administración seguirá apoyando al sector agropecuario, la principal fuente de ingresos para las familias de Tlacotepec, por lo que mantendrán los programas de reconversión productiva y mecanización del campo, para incrementar los ingresos de los productores.

Le vamos a seguir apostando al sector agropecuario, sabemos que la mayor parte de los habitantes del municipio viven del campo, y cumpliendo el compromiso estamos entregando 14 mototractores, para quienes nunca recibieron apoyos de otras administraciones porque se privilegiaba a los grandes productores, señaló.