Puebla, Pue.- Para atender las necesidades de infraestructura educativa, que se acentúan con el crecimiento de la matrícula universitaria, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró el Edificio de Aulas y Cubículos (ING 5) de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, que consta de tres niveles y más de mil 700 metros cuadrados, con el cual se dotan de espacios funcionales y equipados.

Con la entrega de dicho inmueble, ubicado a un costado de las oficinas administrativas de esa facultad, precisó que se da respuesta a las demandas de estudiantes y profesores, de contar con más y mejores espacios para sus actividades académicas.

En sus doce aulas con capacidad para 40 personas, el ING 5 albergará de forma simultánea a 480 estudiantes. De esta forma, da solución a los problemas originados por la falta de espacios y contribuye con los objetivos planteados en los programas educativos de los seis colegios: las ingenierías Industrial, Geofísica, Mecánica y Eléctrica, Civil, Topográfica y Geodésica, y Textil.

Acompañado por Jorge Rodríguez y Morgado, titular de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), y Edgar Iram Villagrán Arroyo, director de la Facultad de Ingeniería, el Rector de la BUAP señaló: ?En el marco de los festejos del Día del Ingeniero propuse que en el proceso de construcción participaran los alumnos. El inmueble que hoy se entrega fungió justamente como un laboratorio en el que se puso en práctica el talento de los futuros ingenieros?.

Por ello, Esparza Ortiz reconoció los resultados de su esfuerzo: un edificio equipado con instalaciones de seguridad, como contactos magnéticos en ventanas de fachada, sensores y cámaras; además de aulas con equipo de proyección y mobiliario como mesas y sillas.

A partir del periodo Otoño 2015, los estudiantes de los distintos colegios podrán hacer uso de las 12 aulas del edificio, cuya capacidad es para 40personas. Mientras que los profesores dispondrán de 31 cubículos en la planta baja, nivel donde también se ubican dos salas de juntas, dos zonas de recepción, un cuarto para el Sistema de Información Universitaria, bodega, dos cubos de escaleras, elevador y módulos sanitarios.