Puebla, Pue.-  Gracias al compromiso de los maestros que participan en los programas de capacitación y se preparan para enseñar mejor, Puebla mejora su calidad educativa, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el preescolar Celerino Cano Palacios, donde también entregó apoyos en materia de salud y campo por 10 millones 444 mil pesos.

?Ésos son los maestros que debemos enaltecer, porque ése es el espíritu de un maestro. Por eso en Puebla nos debemos sentir muy afortunados del trabajo que hacen los maestros realmente comprometidos con la calidad de la educación (?) el estar cuidando a un gremio, defender los derechos, no está peleado con la calidad de la educación. Los verdaderos maestros son los primeros en sentirse orgullosos de tener frente a si a los jóvenes que representan la esperanza del estado?, manifestó al convivir con decenas de padres y niños beneficiados con la reubicación del preescolar en la colonia Maravillas.

Previo a un recorrido que realizó por las nuevas instalaciones acompañado por el alcalde Tony Gali, el mandatario reconoció a los docentes que, a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se han comprometido con mejorar la calidad educativa al participar en programas de capacitación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en materias como inglés, matemáticas y computación, y agradeció el respaldo del Congreso Local para armonizar en Puebla la Reforma Educativa.

A su vez, Tony Gali señaló que los nuevos espacios educativos permitirán a los infantes aprender jugar y crecer con motivación.

"Necesitamos estimularlos, porque son nuestra prioridad. No son las generaciones del futuro, sino las del presente", acotó.

 Dijo que gracias a la coordinación con el gobierno estatal, en 2014 se instalaron 50 aulas de medios en el municipio y en el presente año se instalará un número igual, una de ellas en el preescolar Celerino Cano Palacios.

Por otra parte, el gobernador Moreno Valle señaló que ante el crecimiento de la capital poblana, el Estado coordina esfuerzos con el ayuntamiento y la federación para garantizar el acceso a educación de calidad, servicios médicos, cuidado al medio ambiente e impulso al sector agropecuario.