Puebla, Pue.- El Secretario General de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz, dio a conocer que durante el periodo de entrega de utilidades, solo presentó la impugnación a la caratula fiscal de una empresa proveedora de la industria automotriz ante la secretaría de Hacienda, debido a que los directivos argumentaron que no existieron ganancias.

En entrevista, Constantino Sánchez, explicó que se creó una comisión para analizar la situación de esta empresa, por lo cual, omitió dar su nombre para evitar entorpecer la conciliación.

?La empresa dedicada   al estampado en la industria automotriz, nos ha dicho que todo es transparente, sin embargo, la única autoridad para determinar si existieron utilidades, es la secretaria de Hacienda?, enfatizó.

Agregó que son más de 400 los trabajadores que se mostraron inconformes por esta situación, quienes lo único que exigen es un reparto justo y equitativo según las utilidades que la empresa haya generado en el 2014, además de que en el contrato colectivo existe una cláusula de un bono de lealtad que tampoco se ha cumplido.

Finalmente, Constantino Sánchez, reiteró que se mantendrá la lucha para que se respeten los derechos de los trabajadores agremiados a la Confederación Sindical Republicana, y agradeció el apoyo de los directivos de aquellas empresas que cumplieron en tiempo y forma el pago de dicha obligación.